Diócesis De Cúcuta Brinda 70 Mil Almuerzos A Población Migrante

Diócesis de Cúcuta brinda 70 mil almuerzos a población migrante

Ante el aumento de colombianos y venezolanos que cruzan la frontera en búsqueda de mejores condiciones de vida, salud, bienestar y trabajo, la Diócesis de Cúcuta, por iniciativa de Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, decidió abrir la casa de paso “Divina Providencia” ubicada en la Parroquia San Pedro Apóstol en el Sector de la Parada, del municipio de Villa del Rosario, con el objetivo de brindar una ayuda espiritual, pastoral y material a las miles de personas que diariamente llegan a Colombia.

Al día de hoy desde la inauguración de la casa de paso “Divina Providencia” el 05 de junio, se han entregado 71.059 almuerzos gracias a la generosidad de los benefactores, sacerdotes, religiosos, movimientos apostólicos, comerciantes y familias, que han dado muestras de caridad, al colocar a disposición de los más necesitados bienes materiales, tiempo y una buena atención a esta población afectada por las difíciles condiciones que se viven en el vecino país.

En otra de las acciones que adelanta la Diócesis de Cúcuta y a la necesidad que se vive en la ciudad, en las periferias, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, a través de las parroquias, Cospas, el Banco Diocesano de Alimentos y la comunidad, dio apertura a las “Ollas Comunitarias” en la que se brinda alimento a la población migrante más necesitada.
En el Comedor Parroquial “La Dolorosa”, del Barrio Camilo Daza (Parroquia Nuestra Señora de los Dolores), se han entregado un total de 4.041 almuerzos; en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de Villa del Rosario, se han entregado 2.244 almuerzos; en la Parroquia Jesús Cautivo (Barrio la Ermita y Colombia 1) un total de 7.750 almuerzos; en la Parroquia Sagrada Familia un total de 2.154 almuerzos; en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, en Prados del Norte un total de 160 almuerzos y en el Comedor de la Parroquia san Antonio de Padua se registra un total de 3.380 platos de almuerzos.

En total se registra la entrega de 19.729 almuerzos, a través de las “Ollas Comunitarias”, dirigidos a personas que viven en situaciones críticas de pobreza y necesidad, desplazadas por la violencia, desempleados, niños, adultos mayores y especialmente venezolanos.

De otra parte la Diócesis de Cúcuta a través del Centro de Migraciones Diocesano, ubicado en el sector de Pescadero con el apoyo del Banco Diocesano de Alimentos, ha brindado alojamiento y comida a más 851 desplazados, deportados, retirados y migrantes (Población colombo-Venezolana).