El mensaje del Papa llegó y trascendió entre los colombianos

La visita del Papa Francisco a nuestro país concluyó el pasado 10 de septiembre, pero por mucho tiempo seguiremos teniendo noticias de las repercusiones que este viaje ha generado, una de ellas es la que nos ofrece Radio Vaticana. En un artículo, recoge las voces de jóvenes y sacerdotes colombianos que expresan su opinión sobre los mensajes que el Papa compartió.

Por ejemplo, los jóvenes de diferentes regiones del país expresaron su admiración porque el mensaje del Pontífice caló en creyentes y no creyentes. Así lo manifestó César Augusto López, del municipio de La Unión, Antioquia. “Estoy muy contento y agradecido por el mensaje que nos trajo. Me sorprende que el mensaje del Papa no sólo se quedó en los católicos, sino trascendió y llegó a creyentes y no creyentes y es algo de admirar”, señaló.

Por su parte, Julieth Guerra, estudiante de Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, aseguró que la visita del Papa debe interpelar a los colombianos. “El Papa en la Nunciatura Apostólica nos dijo: ‘No se dejen robar la alegría ni la esperanza’, por ello si el pueblo colombiano se deja robar estos valores lo pierde todo”, afirmó.

Por su parte el Padre Fabián Pacheco, de la diócesis de Cúcuta, calificó al Papa Francisco como humilde y que con sus acciones “cala fácilmente” en las personas. “Lo maravilloso de esta experiencia es sentirnos Iglesia, saber que el Papa, a la edad que tiene, sigue dando testimonio de ese Cristo que llena su corazón y lo fortalece”.

C@strenseObisAdmin

Leave a Comment