Descarga Insumos Para Celebrar La Semana Santa Y La Pascua Desde La Conferencia Episcopal

Descarga insumos para celebrar la Semana Santa y la Pascua desde la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Departamento de Catequesis y Animación Bíblica, pone a disposición una serie de insumos para celebrar la Semana Santa y la Pascua. Estos materiales son recogidos gracias a los aportes de la Comisión Litúrgica Nacional, la Delegación Arzobispal para la Pastoral Infantil y Juvenil de la Arquidiócesis de Medellín y el Departamento de Catequesis del episcopado.

El primer insumo titulado Materiales para la Semana Santa 2018 y el Tiempo de Pascua, es una recopilación que ofrece orientaciones para las celebraciones de estos días santos. En la introducción, se hace énfasis en la importancia de “poner un cuidado especial en preparar las celebraciones”. “No se pueden dejar a la improvisación o prepararlas rápidamente unas horas antes”, señala el documento.

DESCARGA MATERIALES PARA LA SEMANA SANTA 2018 Y EL TIEMPO DE PASCUA

Desde Medellín, llega un valioso material destinado para los niños y jóvenes. Pascua Infantil y Celebración Juvenil, está orientada a “acompañar el Camino de los niños y los jóvenes hacia la Pascua, ofreciendo un material que les permita un encuentro con la persona de Jesús, quien venciendo desde la cruz el mal y la experiencia de muerte, nos enseña a vencer nuestros miedos”.

DESCARGA PASCUA INFANTIL Y CELEBRACIÓN JUVENIL

Finalmente, gracias a la Comisión Litúrgica Nacional se pone a disposición las Indicaciones Litúrgicas para la Celebración de la Pascua del Señor (Ciclo B). “La celebración de la Pascua del Señor es el alma de la Liturgia, el centro de todo el tiempo de gracia que llamamos Año Litúrgico, en el que la fe actualiza el misterio de la salvación y acoge la presencia del Resucitado como luz de la vida de la Iglesia peregrina”, señala la introducción de este material.

DESCARGA INDICACIONES LITÚRGICAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA DEL SEÑOR (CICLO B)