Jóvenes De La Región Nororiente Sueñan Con Una Pastoral Articulada Y Activa

Jóvenes de la región nororiente sueñan con una pastoral articulada y activa

Cec.org.co con el propósito de evaluar y planear el trabajo de las comisiones de pastoral juvenil diocesana de la regional nororiental, se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga el III Encuentro Regional de formación, donde participaron delegados de las diez jurisdicciones que hacen parte de esta zona del país.

Según lo expresó el sacerdote Jesús Antonio Cárdenas, delegado pastoral juvenil de la arquidiócesis de Bucaramanga, este encuentro sirvió para “mantener la comunión, lazos de fraternidad, compartir las experiencias y ante todo llevar un trabajo planeado y organizado en beneficio de los jóvenes, atendiendo el llamado del Papa Francisco que nos invita a soñar, a no perder la alegría y a tener esperanza».

Para Mario José Cárdenas, delegado de la diócesis de Ocaña, este encuentro le enfrenta a un gran reto y es el “ayudar y articular los esfuerzos para que los jóvenes vivan ese camino a ese proyecto de vida y vocación que tiene Dios para cada uno de ellos”.

Hacen parte de la regional nororiental las jurisdicciones de: Arauca, Tibú, Cúcuta, Ocaña, Nueva Pamplona, Málaga-Soatá, Socorro y San Gil, Barrancabermeja, Vélez y Bucaramanga.