41 Años Del Colegio Militar Simón Bolívar: “Jóvenes Tengan El Honor Y El Espíritu Del Militar Que Sirve A Sus Hermanos”: Monseñor Suescún

41 años del Colegio Militar Simón Bolívar: “Jóvenes tengan el honor y el espíritu del Militar que sirve a sus hermanos”: Monseñor Suescún

El Obispo Castrense de Colombia, Monseñor Fabio Suescún Mutis, presidió la eucaristía en acción de gracias por los 41 años del Colegio Militar Simón Bolívar, esta comunidad educativa se reunió ante Dios para dar gracias por los jóvenes que se han beneficiado de de una educación basada en principios y valores durante estos años.

Durante la Santa Misa, Monseñor les habló a los 1.600 estudiantes de la Institución sobre la importancia de ser personas rectas y honestas, en quienes se pueda confiar, su Excelencia les pidió tener un corazón tan grande que el mandato del Señor se cumpliera en todos ellos.

Los principios que rigen la vida de este Colegio Militar Simón Bolívar son la base fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, comenzando con el respeto a Dios, respeto a los Padres de Familia regalo de Dios y primeros educadores, respeto a sus semejantes, a la mujer en toda la grandeza de su dignidad, hacia los pobres y los más necesitados, y finalmente el respeto a los signos patrios.

El Obispo ánimo a los profesores a orientar a los estudiantes a crecer como plantas buenas que den un fruto abundante en beneficio de los demás.

Finalmente el Coronel Aldemar Sánchez agradeció a Monseñor en nombre del director general, los profesores y alumnos, por su visita pastoral.