Campaña De Cuaresma Recuerda Que Los Excluidos Son Nuestros Hermanos

Campaña de Cuaresma recuerda que los excluidos son nuestros hermanos

cec.org.co  Bajo el slogan “Los  excluidos  y  marginados  son  nuestros hermanos”, el Secretariado Nacional de Pastoral Social, promueve este año la campaña: “Comparte con Alegría”.

Se busca que el mensaje del Papa Francisco, dejado en la visita que hizo a Colombia en el 2017, permita reflexionar sobre las necesidades de los hermanos excluidos y marginados y entender que ellos son hermanos nuestros que necesitan de un apoyo solidario.

La campaña toma los tiempos de cuaresma que inicia el 14 de febrero con el miércoles de ceniza y se mantiene durante todo el año.  Es un tiempo privilegiado para la oración, el ayuno, las obras de misericordia y de caridad,  y principalmente del encuentro del que sufre y del necesitado.

Para animar esta campaña se dispone de un material gráfico promocional que consta de afiches, alcancías, sobres, videos y unas cartillas pedagógicas que contienen 5 talleres didácticos para ser trabajados con las comunidades.

DESCARGA LAS CARTILLAS

Hace parte de esta campaña, una colecta que por disposición del Episcopado en el 2017, sus fondos fueron orientados para atender las necesidades de los damnificados por la avalancha de Mocoa.

Son 36 años que la Iglesia ha hecho presencia través de esta campaña, brindado ayuda humanitaria a familias afectadas por las inundaciones, avalanchas, condición de desplazamiento y migrantes. Sólo el año pasado tuvo una cobertura de 4312 familias, 19.220 personas, por un valor de 1.231.642.970 en todo el país.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana, anima a todos los católicos a seguir apoyando esta iniciativa, acercándose a cualquier parroquia del país y hacer sus aportes durante el tiempo de la campaña. También puede solicitar alcancías y afiches para compartir con quienes desean brindar apoyos solidarios.

Igualmente para este fin, se ha dispuesto  la cuenta corriente del Banco de Bogotá N° 08133959-0 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social, donde podrán consignar su aporte.