72 Años, Evangelizando A Las Fuerzas Armadas De Colombia

72 años, Evangelizando a las Fuerzas Armadas de Colombia

72 AÑOS EVANGELIZANDO LAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA

Hoy, 13 de Octubre, elevamos una acción de gracias al buen Dios, porque en un día como hoy, en el año 1949, el Papa Pío XII con el Decreto “Ad Promovendum Curae” hizo realidad la VICARÍA CASTRENSE DE COLOMBIA para velar pastoral y espiritualmente a los hombres y mujeres que le sirven al país.

Desde ese día, hasta hoy, la Iglesia particular castrense, ha estado dispuesta a dar la vida por quienes dan la vida por la Patria.

Grandes Obispos como Monseñor Víctor Manuel López Forero a quien le tocó darle la organización de Diócesis, expedir los Estatutos aprobados por Roma, e impulsar el nuevo Obispado. Lo sucedió Monseñor Álvaro Raúl Jarro Tobos quien en pocos años sostuvo la Organización e impulsó el ya creado Seminario Castrense. Llegado en el 2001 Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo evangelizador por excelencia, hoy en día nos acompaña Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo Castrense de Colombia, misionero, formador y artesano de la formador de la paz.

La Iglesia Castrense de Colombia siente satisfacción por la misión cumplida en casi 200 años de existencia y a sesenta y cinco de haber sido reconocida por la Santa Sede, como Vicariato Castrense y hoy Obispado igual a las diócesis con 190 parroquias a lo largo y ancho del país. Esta es la obra de Dios en esta porción de la Iglesia a quien le ha regalado pastores solícitos y buenos que solo anhelaron y anhelan hoy que Cristo Jesús sea conocido, amado e imitado.