Papa Envía Mensaje A Participantes Del 3° Foro Cristiano Mundial

Papa envía mensaje a participantes del 3° Foro Cristiano Mundial

En una misiva leída, durante el tercer día del Foro Cristiano Mundial, que se desarrolla en Bogotá, con representantes de iglesias cristianas de los distintos continentes, el Papa Francisco extendió su saludo, destacando que el Foro representa una oportunidad para avanzar en los desafíos actuales, desde “la promoción de la solidaridad y cooperación cristiana de forma innovadora y renovada”.

“Me uno a ustedes en agradecimiento al Dios Todopoderoso en esta ocasión, ya que el foro es una oportunidad llena de gracia para que los representantes de tantas comunidades cristianas se reúnan como hermanos y hermanas y marchen hacia el cumplimiento de la oración de Jesús: Que todos sean uno para que el mundo crea”, señala la carta.

De otra parte, en su mensaje, el Sumo Pontífice, señaló: “Oro para que el foro sea un tiempo de compartir experiencias de fe personales y eclesiásticas y proporcione un espacio abierto y respetuoso (…) La humanidad necesita grandemente esta solidaridad que alienta el respeto, la estima, el perdón mutuo y la real defensa de la dignidad humana en toda situación”.

Finalmente, manifestó que en estos días estará cerca en espíritu e invocó “las bendiciones de la sabiduría, el valor y la fuerza que vienen del Dios Todopoderoso”.