Saltear al contenido principal
Monseñor Visitó El Liceo Patria

Monseñor visitó el Liceo Patria

Como parte de las visitas pastorales llevadas a cabo por Monseñor Fabio Suescún Mutis, se realizó una reunión con la comunidad educativa del Liceo Patria del Ejército Nacional de Colombia.

En el campo de paradas de la entidad educativa y desafiando el frío de la capital, Monseñor instó a los estudiantes en su  homilía, a que dejaran entrar a Jesús en sus corazones, que lo imiten en el amor a sus compañeros y en el respeto y obediencia a la labor que realizan sus maestros

Pero también hizo un llamado a los educadores para que sigan el ejemplo del buen maestro, para que no solo enseñen ciencia en las aulas, sino que también eduquen en el amor al prójimo con lo más importante; su ejemplo.

Después de la Eucaristía, Monseñor Fabio dictó un seminario en el cual habló a los maestros sobre la ética en la sociedad actual, en donde la mentalidad del “todo vale” es lo que destruye, y que es una práctica no solo por los grandes de corbata, sino también aquellas pequeñas acciones que no son  mal vistas en nuestra sociedad, como lo es la “cultura del cuadre” y de fenómenos como el “vivo vive del bobo”.

Así mismo hizo girar su charla con el tema del “Comportamiento humano”, como titulaba su conferencia, con la cual explicó la necesidad de enseñar valores y ética a las jóvenes mentes, ya que en sus manos dejáremos el futuro de nuestro país, mostrándoles el camino en el cual ellos, los jóvenes, son los artesanos de su propia historia.

Este evento, fue disfrutado por medio de teleconferencia, por los pedagogos de los planteles; Liceo Colombia, Liceo Santa Bárbara. Liceo Primaria Patria, Colegio Bachillerato Patria de Bogotá, Liceo Pichincha de Cali, Liceo General Serviez de Villavicencio y el Liceo Gustavo Matamoros León de Yopal.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba