Saltear al contenido principal
En Cuaresma La Iglesia Invita A Reconciliarnos Y Convertirnos Al Señor

En Cuaresma la Iglesia invita a reconciliarnos y convertirnos al Señor

Hemos comenzado el tiempo de Cuaresma y en las jurisdicciones del país, y este miércoles, los fieles han acudido masivamente a los templos a recibir la imposición de la cruz de ceniza. Nuestros pastores recuerdan que este tiempo está marcado por el deseo de convertir nuestras vidas, reconciliarnos y prepararnos para la Pascua del Señor.

En la sede del episcopado, en Bogotá, monseñor Elkin Fernando Álvarez, Secretario General del Episcopado, invitó a que durante la Cuaresma sigamos 3 consignas: tener conciencia acerca de arrepentirnos, hacerlo todo con el corazón y no aplazar este itinerario de reflexión.

En Girardota, monseñor Guillermo Orozco, al iniciar el tiempo de Cuaresma, invita a todos los fieles a prepararse de forma intensa para vivir la Pascua del Señor, que es el acontecimiento central de nuestra vida.

«La Iglesia nos invita para que nos preparemos con oración, penitencia, obras de caridad como signo de arrepentimiento y buena voluntad para acoger la salvación que el Señor nos ofrece y que celebramos durante la Semana Santa», señaló.

El prelado animó para que en este tiempo lo vivamos desde los hogares a través del silencio, la oración y la petición a Dios para que nos dé fortaleza y alivie nuestros corazones.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba