X Encuentro Nacional De Catequistas Castrenses

“Catequistas “Alegres Mensajeros Custodios de la Fe”´ (Papa Francisco)

Este encuentro se realiza desde el año 2008, como una propuesta para catequistas Castrenses que acompañan el camino de Fe graduado y progresivo, de niños y jóvenes en nuestras fuerzas armadas.

Es un encuentro de reentrenamiento en el campo de la catequesis, en donde propiciamos una experiencia de oración, reflexión y encuentro con ellos mismos, con los otros y con Dios, mediante el compartir de testimonios y experiencias vividas en el proceso de sus catequesis, de modo que puedan ser replicadas en las parroquias.

Este encuentro se hace con la intención de animar la vocación, creatividad, estilo y espiritualidad de los catequistas castrenses, brindándoles una experiencia que favorezca el desempeño de su vocación y que los unifique en torno a una espiritualidad apropiada para su ministerio.

Temática central

• Lectio Divina: Marcos 6; 30-34 Vengan conmigo a un lugar solitario. Contar a Jesús lo que hemos hecho y enseñado.
  • Análisis de las cartillas (EFBF) de la Escuela de Formación Básica en la Fe por niveles. El porqué de cada nivel: 3 a 14 años.
  • Catecismo de la Iglesia Católica: fe, doctrina y moral de la Iglesia católica
  • Claves en la labor del Catequista. Vocación, creatividad, estilo de Jesús “Cuanto más toma Jesús el centro de nuestra vida, tanto más nos hace salir de nosotros mismos, nos descentra y nos hace ser próximos a los otros”
  • Catequesis pre-sacramental. Los sacramentos hacen visible la presencia de Dios

Este evento finalizó con una solemne Eucaristía