En el marco del fortalecimiento de los lazos de cercanía y acompañamiento pastoral con las Fuerzas Militares de Colombia, Monseñor José Roberto, Obispo Emérito de Buga y actual Administrador Apostólico del Obispado Castrense de Colombia, realizó una visita institucional al Comandante de la Armada Nacional, el Almirante Juan Ricardo Rozo Obregón.
Durante el encuentro, el Almirante Rozo Obregón confirió a Monseñor José Roberto la Medalla de la Armada Nacional, como reconocimiento a su servicio, compromiso y acompañamiento espiritual a los hombres y mujeres que integran esta Fuerza, así como a sus familias.
En esta visita, Monseñor José Roberto estuvo acompañado por Monseñor Jorge Cuasialpud, Vicario General del Obispado Castrense de Colombia, reafirmando la misión pastoral de la Iglesia Católica en el acompañamiento integral del Sector Defensa.
Este espacio institucional resalta el trabajo conjunto entre la Iglesia y la Armada Nacional, en favor del fortalecimiento de los valores humanos, espirituales y familiares de quienes sirven a la patria desde el mar.



