Skip to content

Santa Misa Crismal en la Catedral Castrense «Jesucristo Redentor»

La celebración presidida por el Obispo y concelebrada con los presbíteros de la Diócesis Castrense en la que se consagra el santo crisma y los restantes óleos, a misa crismal, presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes de la diócesis, es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) y bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar).

Esta celebración se llevó a cabo el día 09 de abril en las instalaciones de la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, la cual contó con la participación de los sacerdotes castrense de guarnición Bogotá, mientras que los sacerdotes a nivel nacional participación de la celebración a nivel virtual, uniéndose en oración a este gran evento magistral.

La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites ha de ser considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba