Saltear al contenido principal
En El Marco De La Jornada Por La Vida, Promovida Por La Conferencia Episcopal De Colombia, Se Realizó La Santa Misa, En Nuestra Catedral Castrense Jesucristo Redentor

En el marco de la Jornada por la Vida, promovida por la Conferencia Episcopal de Colombia, se realizó la Santa Misa, en nuestra Catedral Castrense Jesucristo Redentor

En el marco de la Jornada por la Vida, promovida por la Conferencia Episcopal de Colombia, se realizó la Santa Misa, en nuestra Catedral Castrense Jesucristo Redentor, presidida por nuestro Obispo Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid.
El vínculo que existe entre la Anunciación y el “Evangelio de la vida”, es para el Santo Padre, nuestro Papa Francisco donde menciona qué el “cercano y profundo, como subrayó San Juan Pablo en su Encíclica”. Hoy nos encontramos relanzando esta enseñanza en el contexto de una pandemia que amenaza la vida humana y la economía mundial. Una situación que hace que las palabras con las que comienza la Encíclica suenen aún más desafiantes. Aquí están: “El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con intrépida fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas” (n. 1).
Cada vida humana, “es única e irrepetible, es un valor inestimable en sí misma. Esto – subrayó el Papa Francisco – siempre debe ser anunciado de nuevo, con la parresía de la palabra y el coraje de las acciones. Esto requiere solidaridad y amor fraternal para la gran familia humana y para cada uno de sus miembros”.
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba