Saltear al contenido principal
Colombia Unida Ora Por Sus Héroes.

Colombia unida ora por sus héroes.

Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos (Juan 15:13)

Fueron cerca de dos horas las que recorrieron una gran cantidad de personas, desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, y en la cual se vieron múltiples muestras de afecto de parte de la ciudadanía con los policías apostados a los lados de la marcha, a quienes abrazaban en medio de aplausos y lágrimas.

Una vez en la Plaza de Bolívar, terminada la marcha, se llevó a cabo una sentida ceremonia en la Catedral Primada de Colombia,  presidida por  el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá junto a nuestro obispo castrense, Fabio Suescún Mutis, a la que asistió el Doctor Iván Duque presidente de la República y autoridades civiles, militares y policiales.

 “Una sociedad estremecida por la barbarie que deja ver el monstruo de la muerte, es invitada a la interiorización porque no puede olvidar que el bien de todos es responsabilidad de todos y la seguridad de todos tiene que ser garantizada por todos”, dijo el obispo castrense ante los presentes, entre quienes se encontraba el presidente de la república, Iván Duque Márquez, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el ministro de defensa, Guillermo Botero, los altos mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía, así como los familiares de las víctimas.

“Nuestros jóvenes héroes, oficiales en formación de la Policía, se presentan ante Dios, dan parte de su proyecto de vida. Dirán: Dios y Patria, y serán admitidos a la vida eterna y gozosa de la gloria del cielo”, agregó monseñor Suescún.

Igualmente y en unión con la oración elevada por el pueblo colombiano, el papa Francisco, manifestó su dolor frente al atentado que cegó la vida de jóvenes que soñaban con un país en paz.

“Quiero asegurarle mi cercanía al pueblo colombiano –dijo Bergoglio–, tras el grave atentado terrorista del pasado jueves”, al tiempo que aseguró sus oraciones “por las víctimas y sus familiares”.

En palabras del presidente de la República, se evidenció el importante papel que tiene Dios el trabajo diario que realizan los policías: “Desde su lema, la Policía Nacional de Colombia expresa un compromiso con una inmensa trascendencia “Dios y Patria”. Dios que refleja la inquebrantable fe y el espíritu necesario para servir y Patria que representa el colectivo que los policías se comprometen a defender”

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba