Skip to content

Inicia la Cuaresma con la Celebración de la Imposición de la Ceniza en la Catedral Castrense

En el marco del inicio de la Santa Cuaresma, tiempo de conversión y preparación espiritual, se llevó a cabo la celebración de la imposición de la Santa Ceniza en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, ubicada en el Cantón Norte de Bogotá.

La Santa Misa fue presidida por nuestro Obispo Castrense de Colombia, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, y contó con la participación de soldados del Centro de Educación Militar (CEMIL).

Durante su homilía, Monseñor Víctor Manuel Ochoa reflexionó sobre el Evangelio según San Mateo 6, 1-6. 16-18, resaltando la importancia de la oración, el ayuno y la limosna como pilares fundamentales de la vida cristiana, vividos desde la humildad y el silencio del corazón. Invitó a los militares y a sus familias a hacer de este tiempo de Cuaresma un período de encuentro con Dios, de renovación interior y de compromiso con el prójimo.

Con esta celebración, la comunidad castrense da inicio a un camino de preparación hacia la Semana Santa, fortaleciendo su fe y compromiso con el Evangelio en medio de su servicio a la patria.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba