Saltear al contenido principal
Taller De Violencia Intrafamiliar

Taller de Violencia Intrafamiliar

El área de Familia y Mujer realizó el Taller de Prevención de Violencia Intrafamiliar y promoción del Programa de Formación Familiar Castrense a 250 uniformados de la Policía Nacional, recién egresados de las escuelas de Oficiales y Patrulleros. El objetivo principal de esta actividad fue sensibilizar sobre el respeto, amor y la misericordia dentro de la familia, buscando fomentar relaciones armoniosas.

Es fundamental enfatizar la importancia de prevenir la violencia intrafamiliar dentro de estos uniformados, ya que al servir en roles de protección y seguridad, tienen una responsabilidad aún mayor en mantener la integridad y el bienestar en sus propios hogares. La violencia intrafamiliar no solo afecta negativamente a los miembros directamente involucrados, sino que también tiene repercusiones en la eficacia de los uniformados. Promover relaciones familiares saludables y libres de violencia no solo fortalece el ámbito social, sino que también contribuye a cultivar un entorno de respeto, confianza y estabilidad tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Dentro de las maneras de prevenir la violencia intrafamiliar se encuentran:

  • Establecer normas para una sana convivencia.
  • Alentar una comunicación dentro del núcleo familiar.
  • Buscar apoyo emocional para saber manejar cualquier situación.

Cabe resaltar que cada policía es una creación divina digna de amor y cuidado, y que las relaciones familiares deben reflejar esa bondad y misericordia. La fe nos insta a cultivar una consciencia espiritual que nos impulsa a tratar a nuestros seres queridos con comprensión, paciencia y perdón, incluso en los momentos de mayor dificultad, pues son agentes de paz en sus hogares y comunidades.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba