Skip to content

4 Sacerdotes y 2 Diáconos para nuestra Diócesis Castrense

Con gran gozo y alegría nuestra Diócesis Castrense, celebró la ordenación de 4 nuevos sacerdotes y dos diáconos en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor. La Eucaristía presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, consagró a  la vida sacerdotal a los diáconos: Ricardo Botero Nieves, Eduard Lugo Ramírez, Cristian Molina Acevedo y Hanner Villarreal Torres, quienes han culminado su proceso de formación. Así mismo a 2 seminaristas que recibieron la orden diaconal: Seminarista Jhoel Arley Díaz Rodríguez y William Castilla Salazar.

El Señor ha sido generoso enviando a su mies seis nuevos obreros al servicio de Cristo y de nuestra Patria. Los ordenados llegarán a las unidades de las diferentes Fuerzas a guiar los destinos espirituales de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y a vivir de primera mano las dificultades y retos que exige la vida castrense al interior de las filas.

El Obispo Castrense, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, y los Capellanes, ejercen su actividad pastoral en cada Unidad militar y policial en todo el país, con la misión de evangelizar a los hombres y mujeres que han jurado entregar su vida, si es preciso por la Patria y tiene como lema ser: «una Iglesia en estado permanente de misión».

En cuanto al rito esencial del sacramento del orden está constituido, para los tres grados, por la imposición de las manos del obispo sobre la cabeza del ordenado, así como por una oración consecratoria específica que pide a Dios la efusión del Espíritu Santo y de sus dones apropiados al ministerio para el cual el candidato es ordenado.

Demos gracias a Dios por su generosidad para con Su Iglesia, el Obispado Castrense y la Patria.

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba