Skip to content

Celebración del Domingo de Ramos en la Catedral Castrense

Comienza la Semana Santa, en nuestro Obispado Castrense de Colombia, con la celebración del Domingo de Ramos, presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo Castrense de Colombia.
En su homilía, Monseñor Victor Manuel Ochoa Cadavid, destacó a un Cristo humilde a través de las siguientes palabras: «Un rey humilde y manso, pobre que viene a reinar y a salvar a la humanidad. El gesto de humildad se repite en el despojo de cosas materiales que el Maestro sufre, en sus ropas, en su cruz donde vive la desnudez. Cuanta humildad aprendemos en la pasión de Cristo.
Nos invita también en su homilía a vivir la justicia: «Una gran invitación a la justicia en el mundo, a que vivamos aceptando la justicia de Dios, pero también viviendo la justicia en la relación con los hermanos. La condena injusta de Jesús se repite en tantos hombres y mujeres de nuestro tiempo».
Finalmente hizo una invitación a beber en las fuentes de la gracia y de la vida, en el trono de amor sin medida y amor gratuito para todos los hombres que es Cristo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba