Saltear al contenido principal
Nuestro Instituto Fe Y Paz Llega A La Escuela De Carabineros Rafael Núñez

Nuestro Instituto Fe y Paz llega a la Escuela de Carabineros Rafael Núñez

Seminario de Formación Integral de Derechos Humanos.

El Obispado Castrense de Colombia y su Instituto Fe y Paz, han desarrollado distintas estrategias para fortalecer la formación y preparación ética, humanística y espiritual de los integrantes de la Fuerza Pública y sus familias, siempre con la convicción de blindar a nuestros uniformados y así prepararlos como héroes ejemplares que han de ser para la sociedad.

En esta ocasión el Instituto Fe y paz ha desarrollado durante este año 2022 el Seminario de Formación Integral en Derechos Humanos (FIEDDHH) basado en las necesidades de las instituciones castrenses y diseñado académicamente para dar respuesta a los requerimientos que la sociedad contemporánea demanda de la Policía Nacional.

Este proceso de formación se realiza en diferentes jornadas académicas, contando con la participación de cuatro ponentes, quienes abordan temáticas  sobre los siguientes temas: Historia de los Derechos Humanos en la Humanidad, Doctrina sobre Derechos Humanos aplicada al campo operacional, Seguridad Ciudadana y Regulación Emocional como factor protector de los Derechos Humanos.

Este seminario, en la vigencia 2022 se realiza en la totalidad de las Escuelas de la Policía Nacional.  En este caso en la Escuela de Carabineros Rafael Nuñez en la ciudad de Corozal – Sucre. Cubriendo una población de 679 personas.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba