Saltear al contenido principal
La Parroquia San Gabriel Arcángel Llevó A Cabo La Consagración De Los Alumnos De La Escuela De Infantería

La parroquia San Gabriel Arcángel llevó a cabo la consagración de los alumnos de la escuela de infantería

La parroquia San Gabriel Arcángel llevó a cabo la consagración de los alumnos de la escuela de infantería e infantes PNM de la base de entrenamiento encargados de los servicios litúrgicos como MONAGUILLOS. En total fueron 20 jóvenes los que recibieron los distintivos de parte del Jefe de estado Coronel Garzón Cristian y el director de la escuela de formación Coronel Jaime Humberto Fontecha Rivera.

La palabra monaguillo proviene de monjes pequeños. En Italia son conocidos como chierichetti o pequeños clérigos y en Alemania ministrantes. Se prefiere la palabra acólito, reservando el vocablo «monaguillo» para los ministros extraordinarios o de hecho, es decir, que no han sido nombrados solemnemente y no pertenecen a un «colegio» de acólitos o que ejercen estas funciones. Los monaguillos pasan por diferentes etapas o «niveles» que tienen un lapso de más o menos un año, aunque pueden variar respecto a la región

Los monaguillos son “acólitos de hecho”, que sin haber sido instituidos en el ministerio de acólitos, lo ejercen más o menos establemente en las celebraciones comunitarias.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba