Los Obispos De Colombia Realizarán Su 111ª Asamblea Plenaria, Del 5 Al 7 De Julio, En La Sede Del Episcopado En Bogotá

Los Obispos de Colombia realizarán su 111ª Asamblea Plenaria, del 5 al 7 de julio, en la sede del episcopado en Bogotá, a puerta cerrada y guardando estrictas medidas de bioseguridad. El martes se elegirán nuevos directivos para el trienio 2021–2024 y se ofrecerá rueda de prensa virtual.

A través de un mensaje se indicó cuales serán los tres los objetivos que marcarán el caminar de la asamblea:

1.  Hacer un discernimiento del camino que se ha recorrido en los últimos años y poner en común diversos aspectos de la realidad que ya han sido reflexionados en las regiones.

2.  Elegir las nuevas directivas de la CEC para el trienio 2021-2024, y escoger los obispos que presidirán las comisiones episcopales que se ocuparán de los diversos aspectos pastorales para la misión de la Iglesia a nivel nacional.

3.  Proyectar y definir las líneas de acción que marcarán la marcha de la Iglesia para los próximos tres años.

El tercer día, los obispos designarán algunas responsabilidades episcopales propias de cargos administrativos y harán el nombramiento de los nuevos directores de departamentos de las pastorales que conforman el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), órgano que cumple la función de coordinar y promover el desarrollo de las normas trazadas por la Conferencia Episcopal.

Información suministrada por https://www.cec.org.co/sistema-informativo/destacados/obispos-de-colombia-realizan-su-111%C2%AA-asamblea-plenaria