Celebración De La Santa Eucaristía Presidida Por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, En El Día Del Buen Pastor

Celebración de la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, en el día del Buen Pastor en el Seminario Mayor Castrense Jesucristo Redentor.

Este domingo la Iglesia celebró el día del Buen Pastor y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

El Evangelio de este Domingo nos presenta la parábola del Buen Pastor. Más que exaltar a los pastores, entendiéndose como líderes o personas que guían a otros, el Evangelio nos invita a ver con claridad.

El adjetivo nos indica que así como hay buenos pastores, hay otros que conducen al rebaño por el mal camino. Por ello, entendiendo la analogía y el simbolismo del rebaño y del pastor, este Evangelio nos invita a todos nosotros a estar muy atentos, a tener los ojos abiertos para identificar si nuestro líder, si nuestro pastor, nos conduce o no por el buen camino.