Skip to content

Celebración de la Santa Eucaristía Dominical en el Seminario Mayor Castrense

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, nuestro Obispo Castrense, celebró el día de ayer la Santa Eucaristía en el Seminario Mayor Castrense y alienta constantemente a las nuevas vocaciones sacerdotales, que nutrirán espiritualmente a nuestras Fuerzas Armadas.

Realizando una importante reflexión sobre el texto evangélico del domingo que presenta a los discípulos llenos de dudas, ante la repentina presencia de Jesús resucitado .»Pero Jesús les dijo: –¿Por qué estáis asustados? ¿Por qué tenéis estas dudas en vuestro corazón? … Les enseñó las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creerlo…». Parece que Jesús se asombra ante la reacción de sus amigos.

Ante esta pregunta de Jesús, muchos hombres y mujeres de hoy desplegarían una larga lista de motivos para dudar, para no terminar de creer. La situación sanitaria que estamos pasando ha servido para que algunos profundicen, retomen, fortalezcan y renueven su fe. Pero también se han multiplicado los hermanos que se han ido llenando de dudas, o dicen estar perdiendo la fe, como consecuencia de su desconcierto ante la falta de respuesta de Dios, o por haberse alejado temporalmente de la práctica religiosa… y no saber cómo recuperarla, e incluso… si realmente la necesitan para algo.

Muchos debemos vivir como testigos de Cristo, tenemos que dar razón como hijos de Jesús , la pascua es tiempo de dar razón de vivir la alegría de Cristo Resucitado.

Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba