Skip to content

Hoy Lunes Santo, Monseñor Manuel Ochoa Cadavid visitó el Hospital Militar para dar un mensaje de apoyo a los enfermos y al personal del Sector Salud

Hoy Lunes Santos, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid visitó el Hospital Militar, para llevarles un mensaje de apoyo y solidaridad a los enfermos de y a los trabajadores de la salud que hacen frente a esta crisis sanitaria.
La invitación de visitar a los enfermos viene del mismo Jesucristo. Primero, con su ejemplo: acogía y curaba a muchos enfermos que encontró a lo largo de su vida. Después, con sus palabras, al recordarnos que quien visita a un enfermo visita al mismo Cristo (cf. Mt 25,31-46).
Visitar y cuidar a los enfermos es la primera de las obras de misericordia corporales. Vale la pena recordarlo, para aprender a mirar a los demás “con los ojos de Cristo” (cf. Benedicto XVI, encíclica “Deus caritas est” n. 18), para acogerlos desde la perspectiva del Maestro que vino para servir y que atendió con tanta ternura a muchos enfermos encontrados a lo largo del camino.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba