El Instituto Fe y Paz del Obispado Castrense es un…
EL PAPA FRANCISCO NOMBRA COMO NUEVO OBISPO CASTRENSE A MONSEÑOR VÍCTOR MANUEL OCHOA CADAVID
Hoy 07 de diciembre, la oficina de prensa de la Santa Sede dio a conocer el nuevo nombramiento del Obispo Castrense de Colombia, cargo designado para Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien se desempeñaba como Obispo de la Diócesis de Cúcuta.
Monseñor Víctor Ochoa es oriundo de Bello (Antioquia), territorio de la Arquidiócesis de Medellín, el 18 de octubre de 1962. Durante su ministerio, monseñor Ochoa Cadavid ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial en la parroquia de Santa Ana (Santuario Mariano), municipio de Sabaneta (Antioquia), vicerrector del Seminario Menor de Medellín, prestó su colaboración entre 1989 y 2006a la Santa Sede como Oficial de la Pontificia Comisión para América Latina. Durante su permanencia en Roma, colaboró pastoralmente en la Parroquia de San Juan Bautista Decollato, en Roviano. Fue Director de la Casa de Formación de la Arquidiócesis de Medellín en Roma. Director de la Domus Internationalis Paulus VI, casa de hospitalidad de la Santa Sede desde el año 2002, hasta su nombramiento como Obispo titular de San Leone, en 2006.
El Obispado Castrense de Colombia da la bienvenida a Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, como su nuevo Obispo Castrense, quien de ahora en adelante dirigirá los destinos de la Diócesis Castrense de Colombia. Rogamos la intercesión al buen Dios, para que esta nueva misión centrada en el trabajo pastoral con los militares y policías de Colombia y sus familias, sea guiada por la acción del Espíritu Santo; lo acogemos bajo el manto de nuestra Señora la Virgen Inmaculada.
Esta entrada tiene 0 comentarios