Skip to content

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

Cada 27 de noviembre, el santoral católico rememora una de las apariciones marianas de la Virgen María, que hace alusión al momento en que la madre de Dios se apareció a Santa Catalina Labouré en 1830, en una escena que se convertiría en la imagen de una insignia popularmente conocida como la «Medalla Milagrosa«.

La Madre de Dios se le apareció a Catalina Labouré -de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul- de la siguiente manera: La Virgen estaba vestida con una túnica blanca y un velo del mismo color que la cubría desde la cabeza hasta los pies. Su rostro era bellísimo. Los pies aparecían apoyados encima de una esfera o globo, mientras pisaban a una serpiente. Sus manos, a la altura del corazón, sostenían una pequeña esfera de oro, coronada con una cruz. Los dedos de las manos estaban adornados con anillos con piedras preciosas, desde las que salían destellos de luz.

Concepción”, pero con la difusión de la devoción -impulsada por las numerosísimas gracias y milagros- los fieles empezaron a llamarla “La Medalla Milagrosa”, tal y como se sigue haciendo en nuestros días.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba