Skip to content

CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

El día  22 de noviembre se celebró la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, ocasión por la cual se cierra el año litúrgico, bajo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

El Papa Pio XI, el 11 de diciembre de 1925, instituyó esta solemnidad que cierra el tiempo ordinario. Su objetivo es recordar la soberanía universal de Jesucristo. Lo confesamos supremo Señor del cielo y de la tierra, de la Iglesia y de nuestras almas.

Durante el anuncio del Reino, Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí» (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.

Por lo cual se llevó a cabo la celebración de la Santa Eucaristía de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo con los alumnos de la Escuela de Formación de Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba