Skip to content

101 AÑOS DE CONMEMORACIÓN DE LOS HOMBRES Y MUJERES DEL AIRE

La aviación colombiana nació gracias a un grupo de caballeros con influencias en las altas esferas del gobierno de esa época. Para lo cual el día 07 de septiembre de 1916, bajo el liderazgo del Club Colombiano de Aviación, convertido en un positivo «grupo de presión», el Congreso Nacional expidió la novísima Ley 15 de 1916. Que trataba del envió de una comisión de militares a Europa para investigar sobre algunos posibles avances bélicos basados en la aviación.

Para lo cual al sancionar esta primera Ley Aérea, el señor presidente de la República José Vicente Concha, exclamó: «Está muy cercano el día en que Colombia tenga su propia aviación».

Es asís como el próximo 08 de noviembre cumplirán 101 años nace la institución de creación de la Fuerza Aérea Colombiana bajo el desarrollo de un clásico contexto internacional basado en novedades tecnológicas y aeronáuticas, que requerían ser acogida y apropiada por nuestra nación para defender y mantener su gran soberanía.

Quienes a través del tiempo, han asumido el rol de proteger y cuidar los cielos del territorio nacional, para cubrir toda la geografía Colombiana y se han preparado con gran capacidad para atender las demandas generadas por las amenazas de los enemigos de la ley.

Siendo así el día 08 de noviembre donde se conmemorará los 101 años de historia de gloria, surcando los cielos de la patria, donde la Fuerza Aérea se consolida como un arma de vanguardia, con grandes capacidades de alcance, velocidad y movilidad, bajo el profesionalismo y compromiso de sus hombres y mujeres de uniforme azul, quienes al ejercer su tarea defensora, fortalecen su espíritu profesional y profundizan su fe en el porvenir nacional.

Los felicitamos en su aniversario No. 101 por el cumplimiento de su misión institucional en defensa de la soberanía, independencia e integridad del territorio nacional.

Que Dios siga bendiciendo a los hombres y mujeres del aire en su día.

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba