Skip to content

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA, 129 AÑOS DE HISTORIA

El 5 de noviembre se celebran los 129 años de una institución, protagonista en la historia de nuestro país.  El Obispado Castrense de Colombia, a través de los 64 párrocos castrenses que laboran en esta fuerza centenaria ha estado presente en los mejores y también en los más dolorosos momentos de nuestros uniformados y sus familias.

Por eso hoy, queremos reconocer el trabajo de esos hombres y mujeres verde oliva, que bajo el lema, Dios y Patria, enarbolan la bandera de la lucha y del trabajo; son 129 años de historias valientes, de historias de superación, de historias tristes, de historias de dolor también; que han acompañado a una nación floreciente.

Es por ello que el próximo 05 de noviembre, las instalaciones del Centro Religioso de la Policía Nacional, serán el escenario de ese agradecimiento a través de una Sagrada Eucaristía, presidida por Monseñor Fabio Suescún Mutis, a las 08:00 am. en la que una vez más al unísono, se dirá “Dios y Patria”.

Desde el Comisario Marcelino Gilibert, que en 1891 sentó las bases de nuestra institución, pasando por los serenos que se encargaban de dar la hora en las calles, hasta llegar a nuestros policías de la vigilancia, que representan la esencia del servicio en lo urbano; pero también a nuestros uniformados que desde el campo con la Dirección de Carabineros, siembran semillas de esperanza junto con  nuestros campesinos.  Numerosas especialidades, una sola razón: servir a Colombia y hacer eco de la misión constitucional, representada en el artículo 218 de la Carta Magna.

A nuestros carabineros, a nuestros pilotos, a nuestros hombres y mujeres de inteligencia y de policía judicial, a nuestros policías de infancia y adolescencia, a quienes laboran en las Escuelas de formación, a quienes desde las oficinas entregan bienestar a la familia policial, a los policías de sanidad que han enfrentado la pandemia, a los policías antidisturbios que garantizan la seguridad y el ejercicio democrático, a los hombres y mujeres que hacen parte de la vigilancia, a quienes luchan contra la droga, a quienes están presentes en los desastres naturales ¡A todos! Mil gracias.

¡Gracias Policía Nacional! Gracias por estos 129 años de historia, Gracias por la entrega generosa representada en sus 180.000 hombres y mujeres!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba