Saltear al contenido principal
Iglesia Promueve Modelo De Integración De Actores Sociales En Caquetá

Iglesia promueve modelo de integración de actores sociales en Caquetá

El proyecto que integra excombatientes, comunidad local, policías y soldados, permite la puesta en marcha de un sistema generador de energía eléctrica único en el país (hidrotornillo) y segundo en el mundo, el cual ha empezado a funcionar en el río Pato, en la vereda de Miravalle, Caquetá, a dos horas de San Vicente del Caguán.

La iniciativa permitió la capacitación y formación a los miembros del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle y jóvenes de la comunidad local, con el fin de incentivar el uso de energías limpias y sistemas de producción favorables para el medio ambiente.

Esta es una propuesta liderada por la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Caritas Noruega, el Gobierno de Noruega y el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de esa zona.

También se hace entrega de un sistema que combina la producción de peces y la producción de hortalizas sin suelo (acuaponía), proyectos que tuvieron ocho meses de construcción, instalación y capacitación a excombatientes.

Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, expresó que “esta apuesta innovadora, con tecnología de punta y respetuosa con la naturaleza, es un modelo de paz que demuestra que la reincorporación de excombatientes a la vida social y económica hoy es una realidad”.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba