Duitama Sede Del Congreso Nacional De Nueva Evangelización

Duitama sede del Congreso Nacional de Nueva Evangelización

Animando los procesos de formación permanente y dinamizando el sentido misionero de las pequeñas comunidades en Colombia, se realizará en la ciudad de Duitama el  Congreso Nacional de Nueva Evangelización que tiene por lema: “Otro paso evangelizador”.

El encuentro, que tendrá como jurisdicción anfitriona la diócesis de Duitama, se realizará en el Colegio Seminario Diocesano de Duitama – Boyacá del 4 al 7 de agosto con la finalidad de «fortalecer la misión pastoral y evangelizadora de las iglesias diocesanas en Colombia mediante el Sistema Integrado de Nueva Evangelización (SINE), destacando la experiencia de comunidad en Cristo y el acompañamiento pastoreado como caminos eclesiales de la misericordia».

Entre los conferencistas invitados están monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Popayán, padre Alirio Cordero Medina, de la diócesis de Vélez y el señor Rodrigo Castro Hernández, de la diócesis de Pereira.

Será un espacio además de formación, donde los asistentes podrán inscribirse previamente a uno de los 30 talleres sobre elementos propios del SINE.  Mayores informes https://www.congresonacionalsine.org/

QUÉ ES EL SINE: El Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE), es una de las respuestas que la Iglesia en Colombia, así como otros países latinoamericanos, ha dado a la invitación que hizo el beato Papa Juan Pablo II a evangelizar con un «nuevo ardor, nuevo métodos y nuevas expresiones».

En el año de 1995 esta experiencia fue traída a Colombia por Mons. Fabio Suescún a la Diócesis de Pereira y desde allí se fue contagiando a otras Iglesias Particulares. En el año 2005 se creó la Red Nacional de Nueva Evangelización en Colombia, como espacio de comunión y participación de las 40 Diócesis que actualmente llevan este proceso de Evangelización.