El Instituto Fe y Paz del Obispado Castrense es un…
Diócesis de Yopal presenta testimonios de la Campaña “Abraza la Vida”
Avanzan las actividades de la Campaña “Abraza la vida”, que arrancó el pasado 8 de julio en Yopal – Casanare, con el tema de reflexión: “Valor por la familia”, esta es una iniciativa de la Alcaldía Municipal, con el apoyo de la diócesis y de organizaciones sin ánimo de lucro de esta ciudad.
A continuación presentamos las experiencias de vida de tres parejas, que con su testimonio en los años de matrimonio, manifiestan ser felices y sentirse bendecidos por Dios.
Testimonio de Paola Ramírez y Fabio Giraldo
Paola sostiene que en el matrimonio se comparten momentos alegres y tristes, pero si se camina de la mano de Dios el matrimonio cada día podrá ser felicidad y amor. Además resalta que a pesar de las diferencias, se deben afrontar las dificultades y seguir adelante.
“En la relación de pareja podemos compartir los mismos ideales, pero debemos reconocer que somos tan diferentes y que debemos afrontar todas las situaciones para poder continuar”.
Por su parte su esposo Fabio, dice que “Dios siempre tiene una respuesta para todo” y que se debe reconocer con humildad cuando hay problemas “Hay que buscar ayuda idónea”, señala. Por último subraya que cuando se saca a Dios del hogar una relación se puede deteriorar.
Testimonio de Yamile Vargas Parra y Álvaro Neira
Para esta pareja que lleva 32 años de casados, la vida espiritual, el amor y entrega a sus hijos han sido el referente para mantener unido el hogar. Su sueño según Yamile es llegar juntos a la vejez.
Alvaro asegura que sigue siendo feliz después de tantos años de matrimonio, “aunque no ha sido fácil, pero vale la pena porque cada día se aprende algo nuevo y los tiempos van cambiando (…) me siento bendecido por Dios al haberme regalado a mis hijos”
Testimonio de Sunny Cárdenas y Adrián
Sunny sostiene que una relación matrimonial se debe fortalecer mucho con la oración. Reitera además que el hecho de ser padres es grande y cambia la vida de toda pareja. Debe existir la confianza, la comprensión y apoyo en la labor de ser padres.
Así mismo, Adrián expresa que su hogar se ha fortalecido gracias a que siempre ha cuidado cada detalle, desde cuando se conocieron en el noviazgo y ahora en el matrimonio con su esposa Sunny.
“Cuando hay crisis adversas entre la pareja es importante tomarse el tiempo para recordar por qué fue que me enamoré de ella, qué fue lo que me atrajo y qué me gusta de ella (…)Es clave recordar por qué quisimos conformar este hogar”, afirma Adrián.
Cabe recordar que esta campaña “Abraza la Vida”, según lo han dicho sus organizadores, busca implementar mecanismos de ayuda dirigidos a la comunidad, para la reducción de la violencia auto-infligida o comúnmente llamadas conductas suicidas. La misma se extenderá hasta el próximo 29 de julio.
Esta entrada tiene 0 comentarios