Skip to content

Monseñor Fabio Suescún Mutis: Un día como hoy hace 32 años.

Un día como hoy, hace 32 años, nuestro Obispo Castrense de Colombia, fue consagrado Obispo Auxiliar de Bogotá. Desde hace 17 años, guía la vida espiritual de los hombres y mujeres de las Fuerza Pública y sus familias. Conduce el camino de una «Iglesia en estado permanente de misión» y entrega una voz de esperanza en las filas de nuestros militares y policías. Su vocación de pastor, se ha centrado en la premisa de la Nueva Evangelización, fue el primer Obispo que aplicó este método en Colombia, que se ha extendido poco a poco entre las Diócesis de nuestro país.

Ha acompañado espiritualmente a miles de los fieles de esta parroquia particular castrense, celebrando la vida a través de la imposición de los sacramentos. Bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios. Pero también ha sido testigo de los momentos más dolorosos y dramáticos de la historia de nuestro país, reflejada en el sacrificio de cientos de policías y militares, en su último adiós, en su paso a la eternidad

A través de su grupo de profesionales, que nació como un sueño y hoy, es portador de esperanza y de familias y mujeres fortalecidas; de matrimonios consagrados a pesar de la distancia; de una sana elección de pareja; de la atención y el apoyo espiritual y psicológico; del acompañamiento en el duelo y en las situaciones límite que viven nuestros integrantes de las Fuerzas Armadas; de la formación de vocaciones sacerdotales a través del Seminario Mayor Castrense Jesucristo redentor, pionero en América Latina en la formación de sacerdotes castrenses; del revestimiento con la armadura de Cristo de nuestros jóvenes, en las escuelas y colegios de nuestra Fuerza Pública. Son innumerables los logros y las ejecutorias que llenan las páginas en estos años, páginas construidas bajo el liderazgo, la proyección y la visión de una gestión impecable y sobretodo de la certeza de estar en el corazón de las Fuerza Pública.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba