El Instituto Fe y Paz del Obispado Castrense es un…
Sexto Encuentro de Familia con los alumnos de la Escuela Superior de Guerra
En el Sexto Encuentro de Familia con los alumnos de la Escuela Superior de Guerra, Monseñor Fabio Suescún Mutis hizo una intervención tocando los siguientes puntos: La religión está por desaparecer en los currículos académicos, desapareció la urbanidad, desapareció la instrucción cívica y con ello la posibilidad de hacernos conscientes de que somos ciudadanos, a nadie se le ha ocurrido pensar en la formación del corazón, hay mucha formación académica, pero poco en el corazón.
Estamos formando hombres que piensan, pero no sienten. La vida no solo es producción, la vida también es construcción de afecto y de vínculos. Hay que ponerle cuidado a las relaciones interpersonales. Necesitamos aprender a convivir, necesitamos formar una sexualidad madura, una sexualidad responsable, debemos pensar que el amor no es efímero, el amor es buscar la felicidad del otro.
Hay que aprender a llevar la vida de pareja. Necesitamos que el corazón se preocupe y se prepare a ser padres.
Necesitamos papás ejemplo, papás que den seguridad, papás conscientes de su papel, vemos muchos niños huérfanos con papás vivos. Ustedes son alumnos de la Escuela Superior de Guerra, ustedes tendrán que ser comandantes de tiempos nuevos, la vida militar no es compatible con el egoísmo, y ustedes como comandantes deben saber que debajo del camuflado hay corazones, del buen funcionamiento de este corazón de sus militares depende la calidad en el servicio. El servicio a la Patria requiere un corazón grande.
En el marco de este Encuentro, Pastoral de Familia y Mujer, se hizo presente con la conferencia #PorMiFamiliaSoyCapaz
Esta entrada tiene 0 comentarios