OBJETIVO

El Seminario Mayor Castrense “Jesucristo Redentor” (SEMACC) del Obispado Castrense de Colombia es el lugar donde se forman los futuros párrocos capellanes, que cuidarán de la vida espiritual de los militares y policías del País, así como también de sus familias; esta es el alma mater de la diócesis castrense.

Misión

El SEMACC tiene como misión la formación de párrocos misioneros, según el modelo de Cristo, Buen pastor, servidores de la nueva evangelización y constructores de comunidades cristianas, signo del Reino de Dios, entre los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Visión

El SEMACC es una institución educativa, al servicio del Obispado Castrense de Colombia, es una comunidad eclesial en camino, que busca configurar, en cada seminarista, la imagen más exacta posible del auténtico sacerdocio ministerial de Cristo, contenida en el Evangelio, en la Tradición y las enseñanzas de la Iglesia, con el fin de asumir los retos actuales de la nueva evangelización en la realidad concreta de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Historia

El SEMACC fue fundado como el primer seminario castrense en el mundo el mes de febrero de 1990, su fundador fue el Excelentísimo Monseñor Víctor Manuel López Forero, primer Obispo Castrense de Colombia. Hasta la fecha, han alcanzado la sagrada orden del Sacerdocio 61 presbíteros en 21 promociones. Nuestro seminario ha tenido 7 rectores.

Quiénes somos

La comunidad del SEMACC está conformada por 32 seminaristas así: 11 civiles, 12 patrulleros y un subteniente de la Policía Nacional, 5 suboficiales y 2 oficiales del Ejército Nacional y un suboficial de la Armada Nacional. La planta de formadores está integrada por el Padre Rector, Luis José Triana, de la Armada Nacional, el Padre Vicente Alfonso Turmequé de la Fuerza Aérea Colombiana y el Padre Gonzalo Riaño de la Policía Nacional.

Cómo ser seminarista

Si siente el llamado del Señor para ser Sacerdote y servir a las Fuerzas Armadas de Colombia, venga a nuestro seminario y haga parte de nuestra comunidad.

• Ser varón, soltero y sin hijos
  • Ser bachiller
  • Gozar de buena salud física y mental
  • Participar en todo el proceso vocacional

Ofrece

Formación sacerdotal para hombres integrantes de nuestras Fuerzas Armadas y para aquellos jóvenes que sientan el llamado del sacerdocio al servicio de las FFMM y de Policía.

Av. Carrera 80 No. 170-25, San José de Bavaria. Bogotá D,C.

Tel. 6780101 – 3137532084

semayorcastrense@gmail.com