ÁREA DE JOVENES, EDUCACIÓN Y CULTURA

OBJETIVO

Promover la Nueva Evangelización de los jóvenes, las comunidades educativas y el ámbito cultural castrense, para formar buenos Cristianos, servidores de la Patria y partícipes de la construcción de una nueva sociedad.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

1. Escuelas de Formación, Especialización y Capacitación:

Taller: “La gran estrategia”

dirigido a los estudiantes de las escuelas de formación, cuyo objetivo es Potenciar el proyecto de vida a través del desarrollo profesional creador, haciendo énfasis en el manejo de emociones.

Taller: “Experiencias del camino”

dirigido a la plana mayor y los estudiantes de las Escuelas de Formación, Especialización y Capacitación, cuyo objetivo es generar un espacio para el encuentro de saberes y experiencias en torno a la vivencia de una vocación de servicio y que también, les permita a los participantes del taller, fortalecer sus habilidades en cuanto al ejercicio de un liderazgo ético en los diferentes escenarios de su vida.

Taller: “Educando desde el ejemplo”

dirigido a los Directores, docentes, instructores, equipo psicosocial y a la plana mayor, cuyo objetivo es capacitarlos en la importancia de formar a los estudiantes, mediante el ejemplo basado en la ética y la transparencia.

2. Comunidad Educativa- Colegios:

“TALLER ENTRA AL JUEGO”

Población: Estudiantes de los colegios de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Objetivo: Promover el fortalecimiento del proyecto de vida y de la autoestima individual en los jóvenes pertenecientes a las comunidades educativas – colegios, por medio de una estrategia metodológica dinámica que fortalezca su toma de decisiones.

TALLER: ENCUENTRO DE PADRES E HIJOS “PARA UNIR NUESTROS LAZOS

Población: Padres e hijos de los colegios de las Fuerzas Armadas de Colombia

Objetivo: Lograr por medio de estrategias dialógicas entre padres e hijos, afianzar el
conocimiento mutuo, la comunicación y la vivencia de la espiritualidad en las familias de los alumnos de los colegios de las Fuerzas Armadas y de Policía.

TALLER: “MAESTROS: ARQUITECTOS DEL SER, SEMBRADORES DEL FUTURO”

Población Docentes de colegios de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Objetivo: Fomentar en los docentes de las comunidades educativas, un compromiso con la educación de los jóvenes de las Fuerzas Armadas de Colombia, a través de la autogestión del bienestar psicológico y espiritual en sus vidas.

TALLER: CRIANZA POSITIVA

Población: Padres de familia de colegios de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Objetivo: Ofrecer a los padres herramientas que permitan la construcción de espacios creativos en familia, donde conjuntamente con sus hijos puedan crear o adaptar estrategias de resolución de conflictos y reaprendizaje de estilos de crianza positivos todo lo anterior iluminado desde los diez mandamientos de la ley de Dios.

3. Experiencias de Fortalecimiento Espiritual:

Busca acercar a los jóvenes a una experiencia personal con Cristo, mediante diferentes actividades, en la divulgación del Kerigma. Estas actividades son lúdico reflexivas y se pueden presentar mediante fogatas, peregrinaciones o actividades al aire libre; siempre haciendo énfasis en la reflexión personal, los valores, principios y el acercamiento a
Jesucristo vivo.