Saltear al contenido principal

ORGANIZACIÓN ÁREA DE FAMILIA Y MUJER

 

LÍNEA DE FAMILIAS SANAS Y FUERTES

Encuentro de Parejas

Matrimonios a Distancia

Seminario de Parentalidad

Hogar con Sentido

Economía Domestica

Encuentros de Parejas

Durante un día los esposos fortalecerán junto a nuestros profesionales su relación de pareja por medio de actividades experienciales en cuatro áreas de su vida conyugal

  1. Afectividad en pareja.
  2. Comunicación.
  3. Resolución de conflictos.
  4. Economía domestica.

Encuentro de Familias

HOGAR CONSENTIDO

A través de un encuentro entre padres e hijos, promovemos la unidad familiar y la formación de valores. Esta actividad tiene una duración de 3 horas y se realiza en espacio abierto.

Taller de Familias a Distancia

Muchas familias se encuentran en condición de distancia física y nuestros profesionales fortalecen su relación brindando herramientas para expresar afecto a pesar de esta condición. Este taller tiene una duración de 2 horas.

Conferencia para Estado y Plana Mayor

Los profesionales del Obispado Castrense sensibilizan a las planas y estados mayores acerca de las oportunidades que se generan operacionalmente cuando los Militares y Policías reciben fortalecimiento familiar; esta actividad tiene una duración de una hora y 30 minutos.

 

Taller de Economía Domestica

Se acompaña a las familias, fomentando herramientas para el manejo organizado de la economía domestica y las finanzas personales, esta actividad se realiza por medio de actividades experienciales y tiene una duración de una hora.

Seminario de Competencias Parentales

Actividad generada para fortalecer las habilidades de los padres para la crianza de los hijos, esta actividad se realiza a través de 3 talleres de  dos horas:

1.Pautas de crianza para niños.

2.Pautas de Crianza para Adolescentes.

3.Pautas de crianza en temas de tecnología y comunicación.

Taller de Promoción de la Fidelidad

Actividad de 2 horas, diseñada para reconocer la importancia de la fidelidad en las relaciones de pareja y para fomentar actitudes y comportamientos de lealtad con la familia y pareja. Esta actividad se realiza por medio de metodologías experienciales.

Taller de Prevención de la Violencia Intrafamiliar

Mediante un taller experiencial los profesionales del Obispado Castrense promueven la sana convivencia familiar y muestran estrategias para evitar la violencia en el hogar. Esta actividad tiene una duración de dos horas.

ORGANIZACIÓN ÁREA DE FAMILIA Y MUJER

 

LÍNEA EDUCANDO PARA EL AMOR

  • Maduración en el apego
  • Elección de pareja
  • Parentalidad Responsable

SEMINARIO DE SOLTEROS

En una jornada de 4 horas se busca fortalecer a los solteros a través de dos temas de desarrollo afectivo y de pareja:

1.Maduración afectiva.

2.Fortalecimiento de la elección   de   pareja.

Taller “Siga así” – Construyendo sobre el amor

A través de actividades experienciales se busca educar a los Soldados, Infantes de Marina y Auxiliares Bachilleres y Regulares en el amor, la responsabilidad de la vida propia,  la paternidad responsable y la elección de pareja.

Evangelización para el Sacramento del Matrimonio

“Un amor para toda la vida: El sí al compromiso con Dios”

Diseñado para preparar a los novios para ser esposos, esta actividad evangelizadora busca formar cristianos maduros para recibir el sacramento del matrimonio, esta evangelización tienen una duración de duración de 5 días, tres horas diarias.

ORGANIZACIÓN ÁREA DE FAMILIA y MUJER

LÍNEA DIGNIDAD DE LA MUJER Y COMPLEMENTARIEDAD

Seminario de Mujer

Conversatorio de Hombres

Taller de Complementariedad

Seminario de mujer

Mujer fuera de serie

Seminario que busca cuestionar y fortalecer a las mujeres acerca de ¿Cómo construimos identidad? ¿cómo podemos transformarla?. Esta actividad se realiza durante 4 horas y aborda los siguientes temas:

1.Identidad femenina.

2.Sexualidad femenina.

3.Complementariedad hombre-mujer.

Conversatorio de Hombres

Del macho al hombre: un asunto de masculinidad

Conversación entre hombres para resignificar la masculinidad a través de la vinculación familiar y el reconocimiento de los aportes que entrega la figura masculina a la pareja y los hijos. tiene una duración de 2 horas.

Taller para mujeres

“MUJERES EMPODERADAS QUE AMAN”

Taller que busca generar un espacio de aprendizaje y autoconocimiento con el propósito de  redescubrir la        importancia del liderazgo en el empoderamiento de las mujeres de las Fuerzas Militares y de Policía. Esta actividad tienen una duración de dos horas.

Conferencia

Complementariamente Diferentes

En esta actividad buscamos aportar elementos conceptuales que permitan entender que las diferencias innatas a nivel físico y emocional entre hombres y mujeres, son un tema científico que sustenta la complementariedad entre los sexos. Esta actividad tiene una duración de dos horas.

Volver arriba