Portafolio de Servicios

PARROQUIA CASTRENSE Y PEQUEÑAS COMUNIDADES:

• Formar agentes pastorales para que asuman su compromiso que cambia al hombre, la familia y la parroquia.
  • Organizar retiros kerigmáticos del SINE que logren llevar a los fieles a un verdadero encuentro personal con Jesús Resucitado, y en los diferentes niveles de Evangelización.
  • Formar y asesorar en los diferentes Ministerios: Evangelización, Comunidades, Liturgia, Catequesis de Adultos, Pre-Sacramental, EFBF.
  • Asesoría para la creación de “Pequeñas Comunidades”
  • Revitalizar permanentemente las comunidades ya formadas con el R.A.P. “Reentrenamiento en el Arte de la Pesca” con el objetivo de fortalecer los niveles del proceso dando apertura a casas de reunión.
  • Ayudar a los evangelizados al discernimiento de la ministerialidad parroquial.
  • Apoyar y promover los Encuentros de las Comunidades PARROQUIALES, revitalizando su compromiso Eclesial.
  • Unificar en las comunidades Castrenses los criterios y el lenguaje del Plan Pastoral y del SINE

CAMPAÑA OPERACIONALIDAD PLAN PADRINO:

Esta herramienta pedagógica permite una Ejecución práctica del proceso evangelizador desde el SINE. (Sistema Integral de Nueva Evangelización) para todos los arciprestazgos donde los invitamos al año de la pesca abundante y milagrosa.

ESCUELA DE FORMACIÓN BÁSICA EN LA FE (EFBF)

Es un proceso sistemático, ordenado, secuencial que inicia a los 3 años de edad para que los niños inicien una comunión con la persona de Jesús y conozcan la verdad que él comunica.

• Facilitar en la implementación de la EFBF en cada una de las parroquias castrenses.
  • Formar a los párrocos, padres de familia, docentes, y catequistas en la labor pastoral en el ministerio de la Escuela de Formación Básica en la Fe para que haya unión entre lo kerigmático y lo catequístico.