Lema: La paz como fenómeno social que nace de la fe.

El Instituto Fe y Paz del Obispado Castrense de Colombia es un centro de pensamiento que busca promover y fortalecer la democracia, la confianza y la paz a través de la observación y análisis de la realidad castrense.

Misión: Construcción y asesoría de escenarios castrenses que faciliten la consolidación de un tejido social, para el desarrollo de una nueva dialéctica para la paz.

Visión: Ser una institución castrense líder a nivel nacional, que desarrolle posturas conceptuales y metodológicas para la construcción de una nueva dialéctica que articule la Doctrina Social de la Iglesia y la paz como fenómeno social que nace de la Fe.

Líneas de acción

• Observatorio: Desarrolla programas de investigación desde diferentes enfoques con el fin de acercarse a la realidad castrense y postular ideas que sean útiles para Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia.
  • Faro: a través del desarrollo de mesas de trabajo y equipos multidisciplinarios, analiza las nuevas realidades que surgen a nivel nacional pensando en los retos que esto significa para los hombres y mujeres que hacen parte de las Fuerzas Armadas de Colombia.
  • Camino: Plantea programas y proyectos de intervención concretos a través de los cuales el concepto transformador cobra sentido en el sector defensa, promoviendo la ética, y los principios de la Doctrina Social de la Iglesia como eje central de su accionar.

El Instituto Fe y Paz brinda asesoría en todo nivel a las entidades vinculadas con el sector defensa a través de la programación de actividades conjuntas que fortalezcan la mística y la cultura en las particulares condiciones de vida de los integrantes de nuestras instituciones.