Saltear al contenido principal
Tres Momentos En El Colegio Patria Para Pensar Quién Es Dios En Su Vida.

Tres momentos en el Colegio Patria para pensar quién es Dios en su vida.

Monseñor Fabio Suescún Mutis en su gira pastoral por los Liceos Patria del Ejército Nacional, tuvo su primera parada en el Liceo Colombia. Allí inició su jornada con una Eucaristía en acción de gracias, dirigida a los 465 estudiantes y profesores del plantel, quien en su homilía les interrogó a los asistentes ¿quién es Dios en su vida?

“Es el centro de mi vida y el que me cuida”, dijo tiernamente un niño de 5 años, que vivió la comunión con Cristo en Eucaristía.

Jesús es el amigo, el que a diferencia de muchos personajes de la historia murieron y entraron al libro de la vida por sus enseñanzas, descubrimientos y ciencia, “y murieron porque eran hombres, sin embargo, Jesús está vivo porque es Dios”, dijo el Pastor.

Después de animar a los niños del colegio Liceo Colombia, a responder la pregunta que Jesús hizo a Pedro: ¿quién dice la gente quien soy yo?, y acertadamente su discípulo le dijera: el Mesías, el Salvador; el Obispo, tuvo un encuentro con los monitores y representantes estudiantiles donde dialogaron sobre el significado de ser un monitor y su función.

“Es el que da ejemplo, el que ayuda y apoya a sus compañeros”, expresó Laura, una aspirante a personería que cursa grado 11.

El Obispo tomando el pasaje del lavatorio de pies a sus discípulos Jn 13, orientó a los representantes estudiantiles a ser líderes, “líder es el que se hace servidor de los demás”, “Es el que lleva la palabra, la voz de sus compañeros de curso para capitalizarlo en el bienestar común”, asimismo, Monseñor Fabio resaltó la función de ser un líder positivo.

Por otro lado, el pastor dio un saludo a los directivos y educadores, donde los invitó a ser maestros, personas que enseñan el arte de vivir y convivir con los otros, “ustedes son los acompañantes en el proceso de adquirir el arte de vivir” en los estudiantes.

El líder espiritual, finalizó su charla dejándoles en reflexión tres aspectos:

  1. Ser un ejemplo, en el sentido de enseñarles, cómo se debe vivir como lo hizo el Maestro; ser el profesor que maravilla y el que deja huella.
  2. Ofrecer una educación integral en lo académico y en lo humano.
  3. Formar y hacer personas de bien.

Se espera dos visitas más del Obispo Castrense de Colombia Monseñor Fabio Suescún Mutis para las fechas del primero de marzo en el Liceo Santa Bárbara y el siete de marzo en el Liceo Bachillerato Patria donde dictará una charla de “Ética y valores” a los docentes de los Liceos fuera de Bogotá.

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba