Avanzan Preparativos Para Encuentro Nacional De Pastoral Juvenil

Avanzan preparativos para Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil

www.cec.org.coLa jornada que se cumplirá del 6 al 9 de marzo, en la Casa de encuentros San José – Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga, tiene como propósito revisar, fortalecer y proyectar el trabajo pastoral con los jóvenes a nivel nacional, ha explicado el padre Milton Sánchez, miembro del Equipo Asesor de la Pastoral Juvenil Nacional.

En este sentido, el sacerdote destacó la importancia de brindar herramientas a nivel diocesano que respondan al desafío de “llegar al joven de hoy que se encuentra bombardeado por una gran cantidad de contenidos, desde un mensaje cautivador que le ayude a descubrir un nuevo horizonte en su vida. Cómo lograr mantener las estructuras donde los jóvenes puedan participar, reconociendo que, aunque ellos aparezcan en algunos momentos apáticos a la parte religiosa, definitivamente necesitan de la vida de fe, del anuncio del Evangelio”.

“Hay Diócesis donde la Pastoral Juvenil es un referente, por ejemplo, para las instituciones del Estado en lo que tiene que ver con el trabajo con los jóvenes. Esto es una alegría grande porque es una contribución desde las opciones pastorales de nuestra Iglesia colombiana”, agregó.

“La juventud de Colombia está llamada a grandes cosas (…) La invitación que les haría es a creer en sí mismo, en sus potencialidades, en lo que pueden hacer (…) Los jóvenes que abren su corazón a Cristo encuentran un faro, es necesario hacerlo sin tenerle miedo; como decía el Papa Benedicto, Él no quita nada y lo da todo”.