Saltear al contenido principal
Obispo Ratificado Miembro Comisión Pontificia Para La Protección De Menores

Obispo ratificado miembro Comisión Pontificia para la Protección de Menores

El Vaticano dio a conocer en un comunicado la composición de la nueva Comisión Pontificia para La Protección de Menores (CPPM), ratificando como miembro de la misma a monseñor  Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá.

La Comisión Pontificia para la Protección de Menores, creada por el Papa Francisco en 2014, se ocupa de proponer al Papa iniciativas vinculadas a las mejores iniciativas prácticas para proteger a los menores y adultos vulnerables de los delitos de abuso sexual y promover la responsabilidad local en las Iglesias particulares para la protección de todos los niños, jóvenes y adultos vulnerables.

Por su parte Monseñor Alí Herrera afirmó al diario El Tiempo que desde su creación, la aplicación de las campañas de esta Comisión han sido un reto porque, como cada comisario tiene que ser representante de sus continentes y muy pocos manejan cifras sobre pederastia en la comunidades católicas, “también es difícil entender la magnitud del problema exactamente”.

La CPPM estará formada en total por 16 miembros, de los cuales 9 son nuevos y entre ellos hay víctimas de abusos sexuales. El Santo Padre ha elegido a estos ocho hombres y ocho mujeres en representación de los cinco continentes, siendo ellos destacados expertos internacionales en el campo multidisciplinario para la protección de menores y adultos vulnerables contra el delito de abuso sexual

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba