Inspirados En El Magisterio Del Papa Francisco La Pastoral Vocacional Perfilará Su Horizonte

Inspirados en el magisterio del Papa Francisco la Pastoral Vocacional perfilará su horizonte

Con el objetivo de definir el horizonte de la pastoral vocacional en Colombia, a partir del actual Magisterio de la Iglesia y los aportes de los encuentros regionales, del 26 de febrero al 2 de marzo, se realizará el Encuentro Anual de Animadores Vocacionales.

Este encuentro tiene como tema: “Vivir y trabajar la vocación en la experiencia del discipulado”.

Durante el encuentro se reflexionará cómo consolidar la organización nacional, regional y diocesana de la Pastoral Vocacional; se profundizará en el  mensaje del Papa Francisco a los sacerdotes, seminaristas y religiosos en su visita a Colombia; se planteará desde la Nueva Ratio Fundamentalis Institutionis  Sacerdotalis y el documento preparatorio al sínodo de los jóvenes, el horizonte actual de la pastoral vocacional y se desarrollará el plan de formación en pastoral vocacional, con miras al diplomado ofrecido por la Uniminuto, Fundación Psigreco y la Conferencia Episcopal de Colombia.

El encuentro concluirá el 1 de marzo, sin embargo, los coordinadores regionales continuaran trabajando con miras al VI Congreso Nacional de Pastoral Vocacional a realizarse en 2019.