Saltear al contenido principal
Papa Francisco: Prohibido Sustituir Las Lecturas De La Misa Con Poesías, Testimonios O Noticias

Papa Francisco: Prohibido sustituir las lecturas de la Misa con poesías, testimonios o noticias

A pesar del frío romano, el Papa ha tenido la audiencia general en la plaza de San Pedro. Como en la primera fila había un grupo de niños italianos, Francisco les ha invitado a recorrer la plaza en el papamóvil.

Por el camino le han lanzado esta camiseta de su equipo de fútbol, y se ha detenido a tomar un poco de mate del Chaco paraguayo.

Luego ha continuado su catequesis sobre la Misa y ha explicado las Lecturas de la Biblia. Dice que son Palabra de Dios, y que por eso, vale la pena escucharlas con atención.

“¡Y cuántas veces, cuando se hacen las Lecturas, empezamos a comentar…! ‘Mira ese, mira esa, mira qué sombrero ridículo lleva esa’. Y empezamos a hablar. ¿O no es verdad? ¿Es verdad? ¿Se deben hacer comentarios mientras se lee la Palabra de Dios? Os lo pregunto a vosotros. ¿Está bien? ¡No! Porque si te pones a hablar con otros no escuchas la Palabra de Dios”. FRANCISCO

El Papa ha recordado también que está prohibido que el sacerdote sustituya las Lecturas con otros textos, como poesías, testimonios o noticias.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba