V Encuentro De Coordinadores De Las Comunidades Del SINE Del Obispado Castrense De Colombia

V encuentro de coordinadores de las comunidades del SINE del Obispado Castrense de Colombia

En las instalaciones del Centro Pastoral para la Evangelización (CEPAES), realizo en días pasados el V encuentro de coordinadores de las comunidades del SINE cuyo objetivo fue fortalecer y renovar en los coordinadores “El Primer amor”… (Ap. 2,4), el encuentro personal con Jesús en su Palabra y la Oración. Desarrollando elementos esenciales que los motive a madurar su compromiso personal y comunitario.

“¿Me amas?… Apacienta mis ovejas”, las palabras de Jesús a Pedro en el Evangelio nos recuerdan algo esencial. Toda labor pastoral nace del amor… Ser Discípulo – Misionero de Cristo significa, en primer lugar, invitarnos a un renovado encuentro personal con el Señor Jesús. En segundo lugar es también una llamada al cambio de vida, a examinar nuestra conciencia como cristianos llamados a la unidad, a la fraternidad, y la solidaridad. Que ante esta pregunta.

“¿Me amas? Hoy le pueda responder no solo con mis palabras, sino con mi vida: te amo, creo en ti y en ti confío.

Este encuentro contó con la presencia del presbítero Juan Erasmo Herrera de la parroquia La Sagrada Familia del Cantón Sur, el presbítero Carlos Alfredo Granada, de la Escuela de Cadetes General Santander, quien presidió la Exposición del Santísimo, y llevó a reflexionar varios textos bíblicos a innovar a darle una respuesta a Dios que nos ama, y porque nos ama nos ha llamado a servir, por eso nos capacita para que vayamos y demos frutos en abundancia.

Seguidamente el presbítero Luis Fernando Restrepo Londoño, Vicario Episcopal para la Pastoral se dirigió a ellos dándoles la bienvenida y exhortándolos a vivir la unidad de la Iglesia: “No somos grupos cerrados así no somos Iglesia, la comunidad es abierta. ¿Soy una persona que cambie la imagen de la comunidad?; Somos responsables del éxodo o del retorno de los hermanos. ¿Que estoy haciendo para que la gente se interese por vivir esta bonita experiencia?  Invitó  a atraer a la gente con amor, ser comunidades (hermanos) que trasmitamos alegría y esperanza”.

Al cierre del V Encuentro de Coordinadores, el padre Luis Fernando Restrepo impartió la bendición y motivó a continuar comprometidos en las parroquias, dando testimonio personal y corporativo, siendo multiplicadores de esta formación a los demás hermanos de las comunidades.

Las parroquias participantes fueron:

1. Jesucristo Redentor – Seminario Castrense, Pbro. Luis José Triana G.
  2. San Miguel Arcángel del COSEC.3, Pbro. Andrés Fabián Díaz S.
  3. Centro Religioso de la Policía, Monseñor Luis Javier Giraldo R.
  4. La Sagrada Eucarística – Dirección General de la Policía, Pbro. José Gustavo González B.
  5. La Sagrada Familia del Cantón Sur, Pbro. Juan Erasmo Herrera L.
  6. San Miguel Arcángel Libertadores, Pbro. Jorge Cuasialpud C.
  7. San Juan Pablo II – Direccional Nacional de Escuelas, Pbro. Fredy H. Osuna
  8. Comunidad Rosa Mística del CEPAES, Pbro. Jesús Amador Quiceno G.