Medios impresos católicos iluminan la realidad con los ojos del Evangelio

En el marco de la CIV Asamblea Plenaria – Extraordinaria del Episcopado que se celebró en Bogotá del 1 al 3 de noviembre, los obispos del país, además de estar informados a través de los medios impresos seculares, también tuvieron la posibilidad de tener a mano las publicaciones que periódicamente producen las jurisdicciones eclesiásticas.

Sobre este particular el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, monseñor Juan Carlos Toro, destacó la labor que realizan los comunicadores católicos al producir estas piezas. “Quiero reconocer y felicitar el trabajo de todos y cada uno de aquellos que diariamente se comprometen en esta maravillosa tarea de la comunicación”, destacó.

El también obispo auxiliar de Cali, animó a los comunicadores a difundir el acontecer de la Iglesia, a “enriquecer la realidad nacional desde los ojos del Evangelio”. Así mismo los motivó a que “en otros espacios comunicativos contribuyan no sólo desde lo que sucede al interior de la Iglesia, sino al interior de la realidad nacional. Anunciar y denunciar para construir la civilización del amor”, señaló.

Finalmente, recordó que la Iglesia es comunicadora por naturaleza y que su misión es la de llevar la palabra salvadora que Dios nos brinda.

Obispado Castrense

Leave a Comment