Avanza Adecuación Del Lugar Para La Misa Del Papa En Bogotá

Avanza adecuación del lugar para la misa del Papa en Bogotá

La Arquidiócesis de Bogotá presentó detalles en la elaboración de los elementos necesarios para la misa que presidirá el Papa Francisco el próximo 7 de septiembre en el parque Simón Bolívar.

El Ambón y la silla donde se ubicará el Santo Padre, conocida en términos litúrgicos como ‘’la sede’’, está siendo elaborada, desde hace cuatro semanas, en un taller del occidente de Bogotá.

Nueve personas entre las que se encuentran carpinteros y diseñadores han venido trabajando en cada detalle de estos elementos construidos en madera de Cedro Puerto Asís, que tendrán como diseño especial un sol elaborado en el mismo material. Esta propuesta se basa en la cita bíblica: Lucas 1, 78 – 79 (Cántico Benedictus): ‘’Por la entrañable misericordia de nuestro Dios nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz ‘’.

Sobre las adecuaciones, el padre Luis Ángel Cuenca, administrador del templete eucarístico, ubicado en el parque Simón Bolívar, explicó que para la celebración del Santo Padre en la capital del país se utilizará el mismo altar que fue construido en 1968 y en el que celebró Pablo VI y Juan Pablo II en sus visitas apostólicas. El altar, cuyo peso supera 1 tonelada, será trasladado dos días antes al lugar desde donde el Papa Francisco celebre su eucaristía.

Como parte de la estructura donde está siendo construido el presbiterio en el parque Simón Bolívar se ubicará una cruz de 10 metros de alto por 5 de ancho, con un peso de 3,8 toneladas. El diseño compuesto por cuatro planos representa los caminos de la vida; el crucifijo tiene tres ejes verticales que simbolizan la Santísima Trinidad (Padre, Hijo, Espíritu Santo) y sus ejes horizontales: la paz, reconciliación y tolerancia, temas en los que el Sumo Pontífice enfatizará en su visita a Colombia.

La cruz fue elaborada por dos artistas plásticos de Bogotá.