“Necesitamos Una Familia Evangelizada”

“Necesitamos una familia evangelizada”

Esta fue la idea central que quiso transmitir el obispo de Palmira y presidente de la Comisión Episcopal de Familia, monseñor Edgar de Jesús García Gil, al dirigirse a los participantes del Encuentro de Pastoral Familiar que se celebra en instalaciones del episcopado del 14 al 17 de agosto.

El prelado recordó que para la Iglesia la mayor preocupación es la Evangelización y en ese ámbito las familias son esenciales. “Queremos recuperar a la familia como la cuna de la Evangelización”, manifestó.

Así mismo, afirmó que la Iglesia en su doctrina siempre ha ido reflexionando sobre la familia. En ese sentido destacó que se cuenta con un rico pensamiento y propuestas para la familia. También resaltó los aportes que han hecho los documentos de las Conferencia Episcopales de América Latina y El Caribe animadas por el CELAM.

Recordando a Amoris laetitia, monseñor García Gil aseguró que uno de los temas estelares del pontificado del Papa Francisco es la familia. En ese marcó explicó que durante la visita apostólica del Papa hablará sobre la defensa de la vida y la familia.

El obispo subrayó el papel de los laicos en su rol de evangelizadores, por ello animó a seguir con ese impulso, sobre todo en las familias. “Necesitamos de las familias para que nos ayuden a cumplir el sueño de la Iglesia: una familia evangelizada”, afirmó.

Finalmente recordó que la mayor parte de la vida de Jesús la pasó en la familia, por ello es vital para la Iglesia reflexionar con sumo interés sobre el acompañamiento, la catequesis y las experiencias que vivimos en la Iglesia doméstica.

El tema del Encuentro es “Familia, lugar de vivencia y transmisión de la fe”, y en él se construirá el plan nacional de pastoral familiar del próximo trienio. Durante el encuentro los participantes participarán de charlas, talleres y grupos de reflexión.