Expocarisma: «La Iglesia Debe Salir De Sí Misma, Rumbo A Las Periferias Existenciales»

Expocarisma: «La Iglesia debe salir de sí misma, rumbo a las periferias existenciales»

El plan Global del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM señala que:

La Iglesia latinoamericana y caribeña está llamada a ir a todos y a constituirse en anunciadora de la Buena Nueva de la creación, de la familia y de los pobres. La Iglesia en Salida asume este dinamismo misionero, para llegar a todos, sin excepciones; se trata de llegar a las periferias existenciales. “La Iglesia en salida”, es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan. Es una Iglesia con las puertas abiertas en la que todos pueden participar y todos están llamados a integrar la comunidad”. (Plan Global 2015-2017 No. 114)

En ese espíritu el CELAM, a través del Departamento de Comunicación y Prensa y la Conferencia Episcopal de Colombia a través de sus representantes, con apoyo de los directivos del Centro Comercial Plaza Imperial de Bogotá, han organizado para los días 19 y 20 de agosto del presente año, en la sede del CENTRO COMERCIAL PLAZA IMPERIAL, La EXPOCARISMA, como un espacio de oración, celebración y preparación a la próxima visita del Papa Francisco a Colombia. El domingo por la tarde dentro de una agenda especial que se ha preparado se realizará el lanzamiento del Himno Oficial de la visita papal.

Se invita por tanto muy cordialmente a los diversos medios de comunicación social para que den cobertura de medios a tan importante evento colombiano.

La agenda también incluye una misa el sábado 19, a las 11.40 de la mañana, presidida por un representante de la Conferencia Episcopal de Colombia y otra el domingo 20 a las 9.50 de la mañana, que será presidida por Monseñor Juan Espinoza, Obispo auxiliar de Morelia, México y Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM; quien a la vez presidirá también la Hora Santa por la tarde.  En este mismo espíritu de UNA IGLESIA EN SALIDA, la agenda, también, incluye una confesaton, en la que un buen grupo de sacerdotes estarán disponibles para ofrecer el servicio del sacramento de la confesión a quienes lo deseen.

En la EXPOCARISMA, se contará con grupos musicales que transmitirán un bonito mensaje a través de la música y del canto. De la misma manera se podrán adquirir artículos religiosos y libros de muy buena enseñanza.

En la EXPOCARISMA se podrá conocer la vida y el servicio de varias congregaciones religiosas y se tendrá la presencia de las reliquias de dos de los Santos Colombianos. Será un tiempo especial para que los hermanos se encuentren en un ambiente de trabajo y de recreación y puedan convivir en un espíritu de fraternidad universal.

Bogotá, agosto 5 de 2017